Pelea por el trono de Guerrero

Entre los brasileños Arthur y Luan y el peruano Paolo Guerrero está el ganador del premio que entrega El País de Uruguay al mejor jugador del continente de la temporada 2017, elección que se publicará mañana en sus páginas impresas, pero que probablemente se conocerá esta noche. 

Tanto los dos jugadores de Gremio de Porto Alegre como el atacante de Flamengo han sido los más votados por los periodistas deportivos del continente, que tuvieron tiempo de enviar su opinión hasta este jueves, cuando se cerró la votación con una cifra histórica de participación en América.
Los tres tienen sus méritos para ser elegidos como el mejor jugador del continente. El joven volante central Arthur, que es seguido de cerca por varios equipos grandes de Europa, fue el conductor del Gremio campeón de la Copa Libertadores. Quedó con la espina de no haber podido jugar el Mundial de Clubes ni la final contra Real Madrid debido a una lesión que sufrió en la segunda final contra Lanús en Buenos Aires.
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
Es un volante moderno, con recuperación, y gran asistidor. Está llamado para hacer grandes cosas en el fútbol.
Con ocho goles (dos de ellos de penalti), Luan fue el segundo goleador de la Libertadores, junto con el boliviano Alejandro Chumacero (The Strongest) y el argentino Ignacio Scocco (River Plate), por detrás de José ‘Pepe’ Sand, el interminable goleador de Lanús, que es pretendido ahora por Nacional.

Guerrero, en cambio, fue uno de los principales jugadores que tuvo Flamengo para llegar a la definición de la Copa Suramericana, que finalmente terminó perdiendo a manos del Independiente de Ariel Holan, uno de los tres entrenadores que pueden ganar en la consulta. 

Además, el peligroso centrodelantero fue clave para la clasificación de Perú a un Mundial después de 36 años, más allá de que se perdió –al igual que con Flamengo– la definición, en esta caso contra Nueva Zelanda, por el conocido caso de dopaje.
Paolo Guerrero, de 33 años, fue suspendido en noviembre de 2017 luego de que se le hallara un resultado analítico adverso en su prueba de dopaje luego del partido Perú vs. Argentina por las eliminatorias suramericanas al Mundial del 2018.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
El futbolista dio positivo para benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en un examen antidopaje realizado tras el juego entre Perú y Argentina, el 5 de octubre. Por ese motivo, la Fifa lo suspendió por 30 días de manera provisional. 

El 8 de diciembre, la Fifa anunció una suspensión de 12 meses para el delantero peruano. De inmediato, la defensa del jugador apeló ante el mismo tribunal, y este redujo a seis meses la sanción a Guerrero. Sin embargo, la defensa del jugador del Flamengo de Brasil e insignia de la selección inca intentará recurrir la decisión para lograr la absolución.
El ‘Tigre’ Gareca puso a la selección de Perú nuevamente en una Copa del Mundo después de 36 años, tras la clasificación al Mundial de España en 1982. La selección incaica llegó a Rusia 2018 tras ganar la repesca contra Nueva Zelanda.