Vitolo y su Atletic (parte 2)

“Una de las bases no, pero que debería ser un jugador 12,13 o 14 probablemente sí. Y muchas veces estos jugadores marcan la diferencia entre ganar o no ganar una Champions. ”

No, un Vitolo no va a marcar nunca la diferencia entre ganar o no una Champions.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Y ese es precisamente uno de los problemas del Atlético en los últimos años, que sabe que los Fernando Torres, Carrasco, Gaitan, Cerci, Vitolo, Gameiro, etc. no le valen para el máximo nivel (me refiero a ganar la Champions o La Liga) porque no están en el primer escalón de atacantes mundiales (la mayoría ni siquiera están en el segundo), pero como no puede acceder a fichar superfiguras que sí estén en ese escalón y le den un salto de calidad, cuando se cansa de uno de estos y se lo saca de encima para fichar al siguiente, acaba fichando a otro Torres, Carrasco, Gaitan, Cerci, Vitolo, o Gameiro, con el que, en poco tiempo, acaba teniendo el mismo problema.

Al fin y al cabo, el Atlético está al nivel que está gracias a que tiene un buen puñado de jugadores super TOP que, o bien no ha tenido que comprar (Gabi, Koke, Saúl) o bien cuando los compró, ni eran súper TOP ni se esperaba que lo fueran (Costa, Griezzman, Godín, Filipe).
En general las bandas en el at madrid tienen muchos problemas para adaptarse, Vitolo , carrasco, arda y tardo.

Tampoco se bien que se les pide, o exige y esa exigencia es comparable a otros equipos, creó que no, en general la adaptacion al entorno Simeone no suele ser fácil.

A mi Vitolo me parece un muy buen jugador, pero no se que se le exige y si eso es real.
Ejemplo Griezman, en los grandes partidos ha ralizado unos esfuerzos enorme, que le han penalizado, al final eso es correcto que lo haga?
La forma que tiene de jugar el Atleti y de afrontar los retos contra equipos élite, exige a todas sus piezas esfuerzos tremendos en defensa, máxime cuando sabes que te vas a encontrar a Madrid o Barca mínimo 2 veces al año. Dicho lo cual, Griezmann tiene una defensa posicional muy buena, mentalmente sabe donde colocarse y sabe cuando ir y cuando replegar. Es una de las grandes cualidades del francés.
Semifinal muy bonita y que incluso al Atleti creo que le viene bien, por temas de favoritismo contra el Leizpig y el Marsella. Obviamente para mi es favorito el Atleti, pero suena más igualado.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Creo que el juego del Arsenal le viene muy bien al Atleti,.
En derecha, la situación es diferente pero tampoco mucho más fácil para Machín. La verticalidad es el concepto más relevante, en el que el argentino y el croata suman pocos toques y mucha agresividad hacia portería. No hay excesivo tiempo para detenerse. Si sumamos a este entramado el hecho de que el Atlético juega mucho por dentro, con mucha presencia en el carril central, con los vértices de Thomas y Griezmann, los senderos de Vitolo están por descubrir.