Vitolo

“su buen desembarco entraba dentro de lo más previsible. Sin embargo, Víctor Machín ‘Vitolo’ no ha encontrado aún recorrido y lugar en el actual momento colchonero.”

Eso también era previsible, creo que muchos coincidirán. Y más viendo de dónde venía. Su encaje, pese a ser un perfil más cholista que Gaitán y Carrasco (en cuanto a cabeza) era más peliagudo de lo que algunos querían creer en la afición.
“En efecto, yo es que no podría entender que un futbolista como Vitolo haya venido para ser una de las bases de un proyecto que aspira a intentar ganar la Champions League. Lo puedo comprar como un jugadof util ”
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
Pero una cosa, ¿quién dijo nunca que Vitolo viniera a ser base de nada? Es que creo que ahí surge gran parte del asunto. Simeone, en verano, se encontraba necesitando jugadores de ese perfil, más aún ante la situación que suponía la cabeza de Carrasco (aunque no sean jugadores totalmente análogos, que se me entienda), y ficha un jugador que conoce la Liga, que da la cara en contextos adversos (un capitán, vaya) en los que suele brillar… y que, por todo ello, le ha de ser útil. Especialmente en liga. Pero esto de que Vitolo viniera a hacerse con la banda en propiedad en un Atlético de Madrid (la izquierda, a poder ser)… es una opinión -muy respetable- de los más optimistas con su fichaje. Muchos pensábamos que Vitolo sería esto, un jugador destinado a ser útil, ha dar descanso a otros, a tener titularidades en función del contexto. Digo “sería esto” refiriéndome a la versión óptima de lo que es hoy, pues está en una versión gris.
Al final, el día gordo va a jugar un 5 (veremos si Thomas o Rodri), va a jugar probablemente Gabi si sigue bien, va a jugar Koke, va a jugar Saúl, dos puntas, está el crecimiento en banda de Correa…en fin. Que Vitolo venía a hacer plantilla, creo yo. Que no es poco, si consigue una regularidad de rendimiento y supone una solución valiosa a partidos determinados; es un muy buen suplente para un proyecto de primer nivel.
No es titular de un candidato a la Champions, pero eso no es ningún drama. La cosa está en que la temporada la tiene perdida por lo poco que jugó en la ida, por las lesiones y el ritmo que lleva…etc. Pero igual que yo nunca he creído que venga a ser titular, tampoco espero que sea un caso Gaitán, diría que ya no lo está siendo, pese a su bajo punto de forma futbolística.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
En resumen, si el Atleti mantiene a Oblak y, sobre todo, a Griezmann (digo sobre todo porque es el más irremplazable, ya que es un perfil al que este club no va a acceder en el mercado, mientras que igual un Courtois sí podría fichar, como nos recuerda sigue necesitando fichajes de primer orden:
-Un lateral izquierdo que sea algo más que prometedor. -Un mediocentro puro, que se supone ya está fichado.
-Un 9 suplente de buen nivel, que no nos haga temblar cada vez que Costa tenga un pinchazo (y de otro perfil a Gameiro), aunque me temo lo peor del club en este apartado.

Eso, como mínimo, debería ser el verano colchonero, toda vez que se mantenga a los jugadores de primer nivel. Y se afrontaría la Champions con una plantilla con mimbres sobrados apra que Simeone siga dando un candidato top 4 al título, aunque sea menos rica y de techo más bajo en talento que otras. Sólo hay que dárselo algo menos complicado, que el milagro sea de menor dimensión.