Girona y su sistema táctico

Respecto al Girona, reconozco que no he podido seguirlo demasiado, pero que un recién ascendido esté en la jornada 28 peleando por entrar en EL, lo dice todo. Inevitable la comparación con lo del Alavés, pero hay que decir que ahí, aparte de la marcha de los cedidos, hubo también un cambio de entrenador, y creo que Machín tiene aún más influencia en su equipo de la que tenía Pellegrino. Si logran conservarlo…
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
Aún recuerdo el baño que le dio al Atlético en la primera mitad de su debut en Primera. Aprovechando los problemas del rival para defender el área, probando con el centro lateral para buscar a Stuani… Y 2-0 al descanso. Menuda carta de presentación nos dejaron.
Sí, el Girona tiene un convenio con el City, pero en ningún caso es un proyecto diseñado para la compra venta de jugadores (qué tontería, amigo). Es un proyecto autónomo que no para de crecer.

De hecho, el único cedido del City que está teniendo minutos es Maffeo, jugador que, por cierto, que ya estaba el año pasado en segunda.

El resto de cedidos están teniendo una influencia prácticamente nula. Aleix García suele ser el primer cambio cuando el partido ya está en las últimas. Douglas Luiz no juega nunca y Kayode y Marlos ya se han ido.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
La base de este proyecto son los jugadores de segunda: Aday, Pere Pons, Granell, Borja García, Portu.Incluso algunos de los que en segunda dejaban serias dudas para el primer nivel (Mójica, Ramalho o Bonou) ahora se han convertido en titulares de calidad.
Uno de los secretos de este Girona, que poco a poco ha ido sustantivando y personalizando su sistema en determinadas virtudes de piezas concretas, es ser efectivo y muy directo en todas sus intenciones. Su manera de progresar en los partidos, y también en las jugadas, en ser paciente para esperar sus momentos con balón y conectar rápidamente con las bandas y con el área. Los de Machín, que tienen de media un 12% menos el balón que sus rivales, que sólo han superado en % de posesión a su rival en seis de los 28 partidos que ha jugado en Liga, destacan por conocer a la perfección todos los tiempos que le interesan en ambas mitades del campo. En su propia mitad mantiene una constancia entre posición y actitud, juntando a mucha gente por dentro en tres alturas diferentes, evitando conexiones que le ubiquen defender muy abajo.
“Hoy en día todos estudian a los rivales. Nos estaban buscando los puntos débiles y lo que era un 3-5-2 o un 5-3-2 se ha evolucionado para acumular mucha gente en el centro del campo para ser competitivos en Primera y, lo más importante, para poner los mejores futbolistas en el once. Creo que para eso estamos los entrenadores, para que los mejores se desarrollen en el terreno de juego”.
“Para la posición de carrileros buscamos siempre jugadores más ofensivos que defensivos, porque ahí necesitamos gente que desborde y centre bien.